jueves, 26 de enero de 2012

El proceso de aprendizaje

Alguna vez te has preguntado donde empieza y dónde acaba nuestro proceso de aprendizaje como seres humanos?

Supongo que cuando pasamos por el periodo de la adolescencia (me incluyo fielmente), creemos que ya estamos preparados para todo, somos unas máquinas y nos vamos a comer el mundo… Recuerdas esa etapa de tu vida?
Que equivocados estábamos…

Voy camino de cumplir los 33 años y cada día veo más lejos ese hipotético final, de hecho, hace tiempo que creo que para mí no existe, por lo menos no hasta el día que deje de respirar.
La vida es un proceso de aprendizaje continuo, desde el día en que nacemos hasta el día en que irremediablemente moriremos. Hay que absorber todo el conocimiento que nos pasa por delante, aprender de los buenos, de los malos, de amigos, de familiares, de personajes públicos, de situaciones…. En definitiva, de todo lo que acontece a nuestro alrededor, independientemente de quien sea el protagonista.

He tenido la suerte (o desgracia) de conocer a gente que no evoluciona en absoluto en el transcurso del tiempo, y asisto incrédulo a su comportamiento “contemporáneo”, inadaptable, con esa falta de evolución en si misma que me cuesta creer pero que está ahí…
En fin, hay tantos casos y opiniones como habitantes del planeta así que realmente, no sé de qué me sorprendo…

Hoy me he levantado en plan filosofo, supongo que será debido al estado de ansiedad suprema vivida ayer durante los 45 minutos de la segunda parte del Barça - Madrid, partido de Copa del Rey (aún me cuesta entender esta sensación, ya que mi afición al futbol me ha llegado de adulto, antes no perdía ni un minuto de mi vida viendo el famoso futbol, aunque está visto que hasta eso se puede aprender…), durante los cuales hice un curso de reciclaje rápido, en el que volví a aprender que nunca se puede dar nada por ganado ni por perdido.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario