miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hierros Sobre Ruedas! M3 e46 Cabrio: Detalles estéticos.

Como había prometido en la primera edición, en esta voy a entrar en detalles estéticos y no tan estéticos para seguir avanzando hacia el objetivo del proyecto: dejar este M3 e46 Cabrio en estado "de museo".

Si bien es cierto que hay muchos detalles que podrían pasar desapercibidos, cuanto mas te esfuerzas en alcanzar la perfección, mas cerca consigues estar en el resultado final.

Cuando este coche llegó a mis manos hace unos meses, no se encontraba en su mejor momento, sobre todo si hablamos de pulcritud.

Necesitaba una sesión de cuidado y limpieza en profundidad. Tiene ya unos años y el uso acaba pasando factura a las máquinas, sobre todo cuando se usan con normalidad, y no con la máxima precaución como lo haría un enfermo del cuidado y el mantenimiento como lo soy yo...

Aquí unas fotos para mostrar el estado general de la tapicería, algún hueco porta objetos, o los tiradores de puertas...




Esto estaba bajo los asientos..... 


Seguro que algún detalle me dejaré, aunque voy a intentar contar las cosas mas importantes que le he ido haciendo desde que lo tengo.

Juego de molduras.
Limpiado, lijado y preparado de todo el conjunto de molduras (si si, lijado hasta dejarlas “vírgenes”) para vinilar/pintar.
Pintado de las mitades inferiores con aparejo especial para plásticos y pintura negro mate anti calórica y texturizada de acabado uniforme.
Vinilado de las superiores (tiradores y todas las visibles) con vinilo 3M efecto fibra de carbono brillo.
El resultado es impresionante, aquí una pequeña muestra durante el proceso:


Sustitución de volante y levas.
Volante M3 Original nuevo (no retapizado), moldura restaurada a plástico virgen y después vinilada con Vinilo 3M efecto fibra de carbono brillo, emblemas originales, limpieza y engrase de todo el sistema de activación de las levas (eje y emplazamiento de aluminio), además de cambio de estas por unas de aluminio mecanizado.


Sustitución del tapizado del maletero al completo.
El anterior propietario tuvo un problema con un bote de pintura que dejó el tapizado del maletero en un estado deplorable. Aunque se podría haber intentado limpiar/sanear, la decisión final pasó por conseguir un tapizado completo nuevo e instalarlo después de limpiar los restos de pintura. Además de quedar perfecto literalmente, esto permitió corroborar el estado del coche en todos los rincones no visibles, sin una gota de oxido ni indicios de el en ningún sitio.


Tapicería, interiores y restauración de la consola central y la bandeja porta gafas.
Limpieza en profundidad e hidratado de toda la tapicería, plásticos, gomas, etc.
Productos de fabricantes para todos los gustos: Auto Glym, LTT Leather Care, Mirka…
El tema del “Detailin” merece una entrada para el solito, o varias: Vaya locura elegir un producto!!

Cualquiera que tenga un BMW Serie 3 de esta serie o la posterior, sabrá que algunos plásticos interiores tienen un acabado superficial "soft touch", que aunque muy agradable al tacto, es mas habitual de lo deseado que se acabe pelando y quede al descubierto el plástico brillante con el que realmente están fabricadas las piezas.
Dado que comprando piezas originales nuevas corres el riesgo de que tarde o temprano les acabe ocurriendo lo mismo, en este caso la decisión fue decapar completamente las que tenía para luego darles de nuevo el tono adecuado en negro mate con pintura anti calórica y texturizada. El resultado son unas piezas con un acabado mejor que nuevo y que probablemente durarán mucho mas.
No voy a poner fotos de esto porque habrá un reportaje final con fotos de todo el coche, exterior, interior, detalles, etc....

Tratamiento de la capota.
La lona de la capota estaba en buen estado, pero ves a saber si en algún momento de su vida alguien le dio un tratamiento de protección al sol e impermeabilización que se recomienda aplicar como mínimo una vez al año dependiendo de lo agresivo de las condiciones climáticas de la zona de residencia…
Pues ahí va, en un taller improvisado al aire libre ;)


Restauración/pulido del cuadro de instrumentos.
La costumbre de poner algún objeto en la "bandeja" que hay al pie del cuadro de instrumentos (gafas de sol por ejemplo), acaba por hacer unas marcas al cristal plástico/acrílico que lleva para protegerlo, cosa que envejece enormemente el interior de un coche. Este había sufrido este mal en cierta medida, no demasiado, pero suficiente como para ser visible a ojos de perfeccionista, con lo que también pasó por "el taller":


Espectacular resultado.

Aunque pensaba finalizar la serie de entradas “Hierros Sobre Ruedas” dedicadas al M3 con esta entrega, se me hace demasiado larga (le debo haber hecho mas cosas de las que pensaba).

Habrá otras ediciones, en el próximo capítulo mejoras en el sistema de audio, y alguna otra golosina....

Salu2!
David

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