martes, 13 de septiembre de 2011

A bordo de un avión.

No entiendo como hay gente a la que no le gusta volar.

Es una sensación especial. Te gusta pero te intimida, no tienes miedo pero eres consciente del peligro...
Hoy es un A320 rumbo a Londres, no es mi preferido pero tenemos la meteorología a nuestro favor y parece que no hay mucho movimiento.

Soy un aficionado y me gusta fijarme en los detalles, ruidos, modelo, que hace en que momento y por que...
En el aeropuerto del Prat nos hemos cruzado a dos de los míos; MD 82 de los pocos que le quedan a Spanair. El Sunburst, con su librea original, despegaba antes que nosotros con un ruido atronador....

La diferencia con uno de estos es palpable, es una maquina atemporal, los mas jóvenes tienen 15 años más o menos, pero siguen subiendo y volando con una suavidad difícil de igualar por un avión moderno (sobre todo si vas sentado de la fila 15 hacia delante), si no la diferencia no es tanta; los JT8d hacen un ruido que resucita a los muertos!!

Cuando vas a despegar, la carrera es impresionante, es preferible que paren en la pista para salir de parado y no que aceleren desde la curva de entrada. Es la potencia pura; 60 tn o mas lanzadas por dos turborreactores hasta los 300km/h. Aun recuerdo las palabras escritas por un piloto en un foro de aficionados; en la pista a medida que aceleras se vuelve inestable, quiere volar!

Cuando te das cuenta estas en el cielo, ya solo se oye el aire. De día, siempre brilla el sol unido a un cielo azul espectacular. De noche, te cubre un manto de estrellas y es fácil ver entre ellas una fugaz...

Es un sitio para la paz, escuchar música tranquila o solo el susurro del viento, dormir, o escribir una entrada para tu blog desde tu smartphone... ;)

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario